Colabora

Begoña Villacís: "En las elecciones habrá dos opciones: populismo o liberalismo, tenemos la obligación de ganar"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y candidata en las próximas elecciones se ha mostrado convencida de que hay que ganar en Madrid.

Begoña Villacís ha estado en los micrófonos de Es la Mañana de Federico analizando el estado actual de la ciudad de Madrid y de lo que puede ocurrir en las elecciones. La de Ciudadanos se ha mostrado escéptica ante los sondeos que la dan como probable alcaldesa –"de las encuestas es de lo único que no se puede fiar uno"- y ha asegurado de que tienen "la obligación de ganar".

Y es que para la portavoz naranja en las próximas elecciones en Madrid los ciudadanos van tener "que elegir entre dos opciones: populismo y liberalismo" y es necesario "cambiar el gobierno actual" porque "la ciudad es un desastre" tal y como señalan "todos los indicadores", incluyendo los de tráfico que ha comentado la propia Villacís: "Se ha colapsado el centro y además la Calle 30 tiene muchos millones más de usuarios".

Sobre el caos circulatorio de la capital de España, Villacís ha asegurado que "ellos no van contra la contaminación, van contra la propiedad" y que esas medidas se pueden cambiar y empezar a hablar de la "corona metropolitana" para poder tener protocolos junto a los ayuntamientos de las ciudades de la periferia. Si llegan a dirigir el ayuntamiento ha asegurado que van a "cambiar las medidas anticontaminación".

Bajadas de impuestos

Una de las medidas que ha anunciado Begoña Villacís si llega a ser alcaldesa de Madrid es bajar impuestos. Villacís ha contado que "la capacidad recaudatoria tiene que tener un límite" y que los actuales dirigentes del ayuntamiento capitalino "hablan de gasto como si toro fuera gratis". También ha apuntado que "tenemos un ayuntamiento que recauda mucho".

En este sentido Villacís ha dicho que "llega un momento que no pueden subir" y que "en algún momento tendrán que bajar". La medida que ha propuesto es el tramo municipal del impuesto de sucesiones que "puede llegar al 34%". La portavoz de Cs ha apuntado que la llamada plusvalía municipal "es lo que más tienen que pagar los herederos".

Contratos a dedo y falta de limpieza

Uno de los asuntos en los que más ha incidido la portavoz de Cs es en el aumento del despilfarro municipal en asociaciones afines y en asesores. Villacís ha dicho que antes "veías un cierto sonrojo" cuando les llamaban la atención pero "ya no". Ha contado que desde la llegada de Carmena al Ayuntamiento de Madrid "han aumentado 138 millones de euros en el gasto en la plantilla" y "han batido el récord de subvenciones a dedo y de contratos a dedo. Y aquí no pasa nada".

Además ha recordado cómo el PSOE ha caído en la "más absoluta de las irrelevancias" porque "han pasado muchísimas cosas y no han denunciado nada" por lo que piensa que los populistas de Ahora Madrid "le pasan por encima". La oposición se queja continuamente de que "hay cuatro imputados y ahí no dimite nadie". La portavoz de Cs ha recordado que "Podemos ha entrado en el Ayuntamiento camuflado en un caballo de Troya" y que tienen tantos líos internos y están sujetos por tantas asociaciones que "es normal que estén más pendientes de financiar a los suyos que de limpiar las calles".

Sobre la limpieza de Madrid ha señalado que "han aumentado un 77% las quejas de recogida de residuos". Cree Villacís que "las calles se pueden limpiar pero lo tienes que tener en tus prioridades" y que "en vez de gastar 68 millones en que hagan informes los amigos" se podrían utilizar "para limpieza".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario