Todo ocurrió en el transcurso de la comisión de Justicia, en la que Dolores Delgado se negaba a dimitir al tiempo que se definía víctima de José Manuel Villarejo y de la "extrema, extrema derecha". En paralelo a su intervención, desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio se recogieron sus palabras, incluyendo críticas a las formaciones de la oposición, como si fuera su cuenta personal o del PSOE, sin entrecomillado alguno.
Así, en la cuenta del ministerio de Justicia, se pudo leer entre otros muchos mensajes: "La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agenda de regeneración democrática, de transparencia y de cohesión social y territorial".
Este hecho no pasó desapercibido a la portavoz de Justicia del PP, María Jesús Moro, que lo denunció en el marco de la comisión y afeó "la utilización partidista" de la cuenta oficial para "atacar al PP con acusaciones falsas", según fuentes del grupo popular. De hecho, llegó a exigir el cese del community manager del ministerio.
🔴 La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agenda de regeneración democrática, de #transparencia y de cohesión social y territorial #comparecenciadelgado
— Ministerio Justicia (@justiciagob) October 10, 2018