El hombre que agredió a una mujer el pasado sábado en Barcelona, presuntamente por retirar lazos amarillos y llamándola "extranjera de mierda", ya ha sido detenido. La detención ha sido obra de agentes de la Policía Nacional, que lo anunciaba en Twitter en la mañana de este miércoles.
🚩ÚLTIMA HORA: A raíz de una denuncia, la @policia detiene en #Barcelona por un delito de odio y otro de lesiones al presunto agresor de una mujer que retiraba lazos amarillos en la vía pública. #SomosTuPolicía #EstamosPorTi
— Policía Nacional (@policia) 29 de agosto de 2018
La Policía explica que la detención se ha producido a raíz de la denuncia que la propia agredida ha presentado esta semana y cuyos detalles pueden leer en Libertad Digital. El agresor también había presentado una denuncia, pero en este caso ante los Mossos d'Esquadra.
Según explican a Europa Press en fuentes conocedoras del caso, la denuncia presentada incluye un parte de lesiones, ya que la mujer fue asistida por una ambulancia en el lugar de los hechos y trasladada después al Hospital del Mar, donde se le diagnosticó "desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas".
Lidia, catalana con la nacionalidad rusa, fue agredida el sábado en Barcelona cuando retiraba lazos amarillos junto a su marido y sus tres hijos. El agresor les increpó, la tensión fue a más y, en un momento dado, el individuo le propinó un golpe a Lidia en el lado derecho de la cara, provocando que cayera al suelo. Cuando la agredida se levantó, el energúmeno siguió dándole puñetazos en la cara.
Este miércoles, a las siete de la tarde, se celebrará una concentración de repulsa convocada por Ciudadanos y respaldada por Societat Civil Catalana.