Bauzá critica ante Rajoy su falta de "política" y pide recuperar "el debate de ideas"
En el PP dan por descontado que intentará dar el paso y presentarse, tal y como avanzó este diario.
José Ramón Bauzá hizo uso del turno de réplica en la Junta Directiva Nacional para reclamar más política en la nueva etapa que se abre en el PP. "No puede ser sólo un debate de personas, también tiene que ser un debate de ideas", afirmó en el máximo órgano entre congresos, y criticó la falta de "política" con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, aunque le dio las gracias. "Nos centramos demasiado en la gestión", censuró, mientras el expresidente le escuchaba en silencio.
Tal y como avanzó este diario, Bauzá se prepara para presentar su candidatura a la presidencia del partido. Únicamente necesita 100 avales, lo cual no le costaría ningún esfuerzo. Su plan es aglutinar a los liberales de la formación y ya ha mantenido contactos con altos cargos de Baleares, Valencia y Madrid. Según las fuentes consultadas, habría contactado con Esperanza Aguirre, que hace unos días admitió que Alberto Núñez Feijóo le parecía un buen candidato.
Ante Rajoy, Bauzá sacó a colación la corriente liberal de la formación que, en su opinión, ha sido arrinconada por parte de la dirección nacional. E insistió en la necesidad de dar la batalla de ideas, lo que cosechó "pocos aplausos", según el equipo del expresidente, que no le contestó. "Friki", le llamó un miembro de la cúpula.
Ya en Es la Tarde de Dieter, Bauzá insistió en la importancia de "consolidar" la corriente liberal en el partido y abogó por un debate de ideas, no de nombres. "Hemos priorizado lo urgente sobre lo importante, ahora es el momento de hablar de ideas", dijo Bauzá, partidario de que sí haya varios candidatos en el proceso que se abre ahora en el partido para elegir líder.
También contestó a quienes en Génova hablan de él como un "friki": "Si hablamos de debate de ideas y alguien lo llama friki, no me doy por aludido, es que es más necesario que nunca un debate de ideas". En su opinión, "hablar", opinar como ha hecho antes de sus compañeros, es un acto de lealtad con su partido. También abogó por la autocrítica y por la necesidad de analizar en "qué nos hemos equivocado" y "en qué podemos mejorar".
Bauzá indicó que sus próximos pasos vendrán marcados por lo que sea "mejor para el partido y para España" y reiteró en la necesidad de hablar de ideas y no de caras. Él, enfatizó, está al frente de una corriente liberal –no dio nombres– y "ha habido gente que cree que puedo ser el adecuado", pero las decisiones se tomarán "de forma conjunta", pensando en el PP.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios