El partido ACTÚA Baleares, que preside Jorge Campos, y VOX España, liderado por Santiago Abascal, han cerrado un acuerdo de Coalición para concurrir conjuntamente a las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales.
Las Ejecutivas de los dos partidos ratificaron el pacto cuyo objetivo es "aunar esfuerzos en los difíciles momentos que vive España". El acuerdo será firmado en Palma el 14 de junio en un acto público tras el que se convocará una rueda de prensa.
Según ambas formaciones los ejes de su coalición electoral son "la defensa de la unidad de España", la "libre elección de lengua", la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción y el despilfarro de fondos públicos.
Los dos partidos esperan que la coalición obtenga unos resultados que le permiten contar con "una representación decisiva" en los principales municipios e instituciones autonómicas. También se muestras esperanzados en obtener escaños en el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo.