El separatismo vasco imita a las diadas catalanas y convoca una cadena humana de 200 kilómetros
El próximo 10 de junio se ha convocado una movilización separatista en el País Vasco en la mejor tradición de las diadas catalanas.
Un movimiento separatista llamado Gure Esku Dago –En Nuestra Mano– ha convocado una movilización en la que espera reunir a 100.000 personas para poder completar el "una cadena humana a favor del derecho a decidir" que unirá las tres capitales vascas.
Este jueves ha tenido lugar en Vitoria una rueda de prensa para hacer un llamamiento a participar en esta cadena, que tendrá más de 200 kilómetros, comenzará en San Sebastián, pasará por Bilbao y concluirá precisamente en la capital alavesa frente al Parlamento Vasco.
De conseguir lo que pretenden sería un salto respecto a los actos que ha organizado en los últimos tiempos, por ejemplo, el pasado domingo celebró consultas sobre "el derecho a decidir" en 22 municipios del País Vaco y Navarra en las que según sus propias cifras sólo participaron 13.677 personas.
"Queremos dar el salto al 'Pacto de País' que nos lleve a decidir qué estatus político queremos para Euskal Herria", ha explicado esta plataforma en un comunicado del que se hace eco Efe, y ha añadido: "Es momento de actuar como pueblo".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
A Gila nadie lo fusiló, nunca estuvo en la cárcel y nunca fue exiliado político
Ver los comentarios Ocultar los comentarios