La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, pidió "disculpas" después de que las cámaras captaban un comentario a un compañero del PP en el que criticaba a unos manifestantes que abucheaban a Mariano Rajoy. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Alicante, y la responsable de la comunicación de Moncloa afirmó a su llegada a un acto oficial: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'".
"Fue un comentario jocoso con un amigo en una conversación privada", explicó Martínez Castro en la Cope. Si bien, "cuando pasa del ámbito privado al público, se convierte en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma". Y por ello, subrayó en varias ocasiones, es pertinente pedir perdón a aquellas personas que "se hayan sentido ofendidas".
La polémica fue a más a lo largo de las últimas horas, y de ahí que la responsable de comunicación de Rajoy haya decidido hacer declaraciones públicas, algo muy inusual. "Muy fina no quedé, he de reconocer", admitió. "Pido disculpas" y "santas pascuas", insistió una vez más. Fuentes del PP reconocieron que "la pillaron y lo mejor era pedir perdón cuanto antes".