Ciudadanos sería el partido más votado en Madrid y Villacís podría gobernar con el apoyo del PP, según una encuesta de Invymark hecha pública este jueves por La Sexta, que además aporta otro dato de gran interés: Pablo Casado es el candidato que prefieren los votantes del PP para Madrid: un 51,4% de los que aseguran que van a votar a los populares se decantan por el vicesecretario general del partido, mientras que sólo un 44,4% prefieren a Soraya Sáenz de Santamaría.
A falta de saber el nombre del candidato popular –y también el del PSOE– Villacís sería la más votada con un 27,1%, mientras que Manuela Carmena –la alcaldesa no ha confirmado aún que será candidata pero todo el mundo lo da por hecho– estaría en segundo lugar con sólo tres décimas menos.
Estos porcentajes servirían a Ciudadanos y Ahora Madrid para lograr 16 concejales cada uno, aunque llegando desde puntos muy diferentes: el partido naranja tendría nueve ediles más, mientras que la coalición podemita habría perdido cuatro.
El PP, por su parte, caería al tercer lugar y se quedaría sólo con 14 concejales en lugar de los 21 que tiene ahora. No obstante, este resultado le permitiría decidir quién es la alcaldesa, ya que el PSOE, que se quedaría en 10 diputados, no tendría fuerza suficiente para apoyar a ningún candidato de otro partido.