"La Guardia Civil ha adquirido un artefacto que detecta si hay alguien escondido en el maletero de un coche y los 'servicios del CNI Catalunya' han advertido a Puigdemont de su existencia".
Es el peculiar planteamiento inicial de uno de los problemas de un examen del segundo curso del Grado Ingeniería en Tecnologías Industriales de la doble titulación con Administración de Empresas que se imparte en universidades catalanas como la Universitat de Girona o la Ramon Llull de Barcelona.
El problema incluye expresiones como "el presidente es muy pícaro"y acaba proponiendo a los estudiantes que le ofrezcan "un poco de ayuda para poder acabar de sabotear" el dispositivo de la Guardia Civil. "¿Conseguirá el presidente Puigdemont atravesar la frontera y llegar al Parlament para ser investido?"
También Junqueras
El segundo problema del examen no está dedicado a Puigdemont, sino a Junqueras, y en este caso el propósito es ayudarle a hacerse una radio casera con la que seguir los partidos del Barça sin tener que soportar la emisora que escuchan los funcionarios de la prisión de Estremera, que para más señas es la COPE.
Se trata de una prueba de la asignatura "Teoría de Circuitos y Fundamentos de Electrónica" con fecha del pasado 26 de enero de este mismo año, por supuesto escrito completamente en catalán y con un lenguaje más bien informal.