Pedro Sánchez, dispuesto a "erradicar privilegios" en las pensiones de diputados
Pedro Sánchez ha sacado a relucir a su madre para hablar de las pensiones.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este sábado "dispuesto a erradicar cualquier tipo de privilegio que pueda tener un representante político", en respuesta a las demandas de algunos militantes que le han pedido que acabe con los "planes de pensiones vitalicias" de los diputados.
Sánchez ha protagonizado en el distrito madrileño de Hortaleza la segunda de las 52 asambleas abiertas a militantes y simpatizantes que desarrollará en los próximos meses por toda España, a la que han asistido unos 400 personas para hablar de la sostenibilidad del sistema público de pensiones.
Durante el turno de preguntas, una de las asistentes le ha pedido su opinión sobre los "planes de pensiones vitalicias" de los diputados, a lo que el líder socialista ha contestado relatando su experiencia personal tras dimitir como secretario general y renunciar a su escaño hace algo más de un año: "me fui como entré, con una mano delante y otra detrás", ha dicho.
Sánchez ha explicado que tuvo que darse de alta en la Seguridad Social dos días después de dimitir y que solo tuvo "tres meses de paro", y ha reivindicado que los políticos son gente "honesta" y "ejemplar" a la que "no puede meterse a toda en el mismo saco".
Su alegato ha recibido muestras de disconformidad en forma de murmullos y algún grito de "no estoy de acuerdo", que él mismo ha calmado aseverando que está en contra de que la "clase política" tenga privilegios y que está "dispuesto a erradicar cualquier tipo de privilegio que pueda tener un representante político", lo que ha sido respondido con aplausos.
Ataque a Podemos
Sánchez también ha sostenido que la "izquierda tiene que defender la soberanía nacional" de España y que "los que dicen que se quieren ir porque pagan muchos impuestos son de todo menos de izquierdas", porque lo que promueven es la desigualdad territorial.
Sánchez se ha referido así, sin nombrarlo, a Podemos y a su posición favorable a un referéndum de independencia en Cataluña pactado con el Estado, en un acto con unos 400 militantes en el barrio madrileño de Moratalaz.
A la vista del debate en Cataluña sobre una posible investidura telemática de Carles Puigdemont, el líder del PSOE ha sostenido que en esa comunidad "tiene que abrirse una legislatura constitucional, lo que implica que no puede estar liderada por un presidente inconstitucional".
También se ha mostrado convencido de que la vía unilateral del independentismo en Cataluña "no va a funcionar ni ayer ni hoy ni nunca" y de que "lo que funciona es la Constitución y el Estatuto de Autonomía".
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Javier Gómez de Liaño: 'Réquiem por Pedro Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios