Inés Arrimadas sería la más votada en las elecciones en Cataluña, con un 26% de los votos y entre 34 y 37 escaños, hasta doce más de los que tenía en el anterior Parlament. Una cifra que colocaría al partido naranja o bien delante o bien empatado con ERC, cuya horquilla está entre los 34 y los 36. Los de Junqueras, sin embargo, estarían nétamente por detrás en votos, ya que se quedarían con un 22,5%.
Sin embargo, pese a la victoria de Ciudadanos el sondeo prevé una muy probable mayoría absoluta del separatismo: la suma de ERC, JxC y CUP se movería en una horquilla entre 67 y 71 diputados, cuando la mayoría está en los 68. Actualmente tienen 72: 62 Junt pel Sí y 10 de los cupaires.
Los de Puigdemont, por su parte, serían el tercer partido con un 19% de los votos y 28 o 29 escaños, claramente por delante de un PSC que, de confirmarse estos datos, se habría frenado en los últimos días y con sólo un 15% del voto estaría entre 18 y 20 diputados, pocos más de los 16 actuales
Malos resultados también para los Comunes de Colau y Domènech, que con un 7% de voto sólo tendrían 7 u 8 escaños y por lo tanto perderían hasta 4; para la CUP, que podría quedarse en 5 o 6; y, sobre todo, para el PP, que perdería casi la mitad de su electorado para quedarse en un 4,5% de voto que en el mejor de los casos les daría 5 y en el peor se quedaría sólo con 3 diputados, muy lejos de los 11 actuales.