El líder de Òmnium colocó un testaferro en su empresa hace seis meses
Según publica OK Diario, Jordi Cuixart puso a un testaferro al frente de su empresa para evitar que la acción de la justicia afectase a su compañía.
Jordi Cuixart, líder de la asociación separatista subvencionada por la Generalidad Òmnium Cultural, se encuentra en prisión desde el pasado martes acusado de un delito de sedición. Cuixart ingresó en prisión junto a su compañero de protestas separatistas, Jordi Sànchez, presidente de la ANC.
Cuixart, además de ser un agitador separatista desde que asumió la presidencia de Òmnium en diciembre de 2015 es el presidente de una compañía de envases Aranow Packaging Machinery SL, que factura 7,2 millones de euros y que tiene el 95% de su negocio fuera de España.
Según la información que publica este martes OK Diario, el presidente de Aranow Packaging Machinery SL, el separatista Cuixart, temió por el futuro de su compañía, de la que cobra un sueldo de 125.000 euros anuales, y decidió colocar hace seis meses a un testaferro al frente de la empresa.
De este modo, Cuixart trataba de evitar que sus protestas y actuaciones en el desafío separatista afectasen a su patrimonio en caso de verse envuelto en algún proceso judicial.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
José María Rotellar: 'Sánchez dejará la economía española como un solar' -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Conde-Pumpido prepara el 'indulto' de Dolores Delgado en el Tribunal Constitucional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios