Pablo Iglesias, ha dicho que Castilla-La Mancha, donde su partido ha alcanzado un acuerdo de Gobierno a la espera de lo que diga la militancia, "no es un laboratorio, ni un ensayo de nada" y ha afirmado que Podemos está preparado para gobernar a nivel nacional.
En declaraciones a los medios que recoge Efe y que ha ofrecido en el transcurso del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en el que ha destacado la ausencia de Anticapitalistas como Miguel Urbán o Teresa Rodríguez, críticos con el acuerdo, Iglesias ha asegurado que cuando Podemos está en un Gobierno "ofrece garantías" y hace que el PSOE pierda "la tentación de gobernar con el PP, que es lo que, algunos decían, estaba en los planes de García-Page".
"A mí no me sobra nadie en esta organización" ha insistido Iglesias, que ha valorado que unos compañeros pongan el acento en las "oportunidades de entrar en un Gobierno" y otros lo hagan en "los riesgos".
"Todo el mundo tiene su sitio en Podemos, se debate y luego decide la militancia y los inscritos", ha remarcado al tiempo que ha calificado de "ventaja" que haya "compañeros críticos" y que sea finalmente la gente quien decida.