Ana Oramas asiste a la votación de Presupuestos pese a la muerte de su padre
La diputada de Coalición ha acudido a la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado pese al fallecimiento de su padre.
El voto de Ana Oramas a favor de las cuentas públicas del Gobierno es vital para que los presupuestos salgan adelante, ya que solo cuentan con 176 votos –PP, Cs, PNV, UPN, Foro, CC y NC– exactamente los apoyos mínimos para poder aprobar los presupuestos.
Por esta razón, y por un encomiable sentido del deber, la diputada ha participado este martes en las votaciones pese a que este mismo día se había producido el fallecimiento de su padre. Sin embargo, en el otro bloque ha faltado el diputado socialista Gregorio Cámara, también por el fallecimiento repentino de un familiar.
La presencia de Cámara no era indispensable pues los presupuestos ya contaban con el "sí" de la mayoría absoluta del Congreso –176 escaños– y el voto del diputado socialista no hubiera cambiado en nada el sentido de la votación. Eso sí, siempre y cuando no hubiera bajas adicionales entre los grupos que sí han dado su respaldo a los presupuestos de 2017, como es el caso de la diputada canaria.
Lo más popular
-
La Diputación de Badajoz gasta 373.125 euros en subcontratar el programa de ópera de David Sánchez -
Risto estalla contra Montero por usar su programa de "ariete personal": "Te vas y haces tu mitin donde te dé la gana" -
La juez Biedma apunta a Moncloa en el caso David Sánchez: "Querido hermanito" -
La llamada que detonó la filtración: "¡El fiscal general no puede esperar, lo necesita ya!" -
El bloque conservador del TC se subleva contra Pumpido por apartar a Macías para contentar a Puigdemont
Ver los comentarios Ocultar los comentarios