El PP de Murcia está dispuesto a defender a Pedro Antonio Sánchez hasta el final, aunque corra el riesgo de perder el Gobierno de la Región, convencido de que, si se archiva la causa contra el presidente autonómico, podría lograr mayoría absoluta en unas elecciones. Así lo corroboraron fuentes consultadas por este diario, a lo que la dirección nacional respondió que "toma nota" no sin un latente malestar. "No sería bueno perder el poder" y "hay un riesgo cierto" de ello, lamentaron desde Génova, informa P. Montesinos.
Así las cosas, las diferencias empiezan a ser visibles entre la estructura regional y la nacional. El PP murciano, un día más, insistió en su convencimiento de que Sánchez saldrá indemne del caso Auditorio y así lo corroborará la Justicia. El entorno del presidente aseguró que no hay intención alguna por parte del partido en presentar una moción propia con un candidato alternativo a Sánchez, una posibilidad para la que el PP tiene hasta este miércoles a las 13.00 horas, tal y como recoge la agencia EFE.
Eso dejaría a la oposición el camino libre para la moción, pero las fuentes consultadas en el PP esperan que no haya acuerdo entre PSOE y Ciudadanos –que solo quiere apoyar la censura si conlleva convocatoria electoral–. La interlocución con el partido naranja sigue siendo muy fluida.
Por su parte, desde la cúpula nacional rechazaron que en las últimas horas hayan reclamado a Sánchez que dé un paso atrás para buscar un acercamiento a Ciudadanos. Si bien, la firmeza del PP de Murcia –sugiriendo que no les importa acabar en la oposición– provocó un enfado cada vez mayor en Génova. Este diario ya informó este lunes de que el partido a nivel nacional sopesa varios escenarios, aunque "a día de hoy" el respaldo al actual presidente regional se mantiene al tiempo que se reclama a Ciudadanos que espere a la que el juez decida.