La fotografía de los 'rojos caídos' de Pablo Iglesias
Prácticamente todos los que aparecían apoyando a Iglesias en las elecciones europeas ahora están con Errejón de cara a Vistalegre II.
Así lo muestra el profesor de Filosofía de la UCM Carlos Fernández Liria en el blog Cuarto Poder con una fotografía que muestra a Iglesias rodeado del equipo de la campaña de las elecciones europeas. Actualmente, tan sólo tres personas de las que aparecen en la fotografía continúan al lado de Iglesias, entre ellos, el más destacado es Juan Carlos Monedero.
Carlos Fernández Liria es uno de los ideólogos de Podemos y también padre del responsable de redes sociales errejonista, Eduardo Fernández Rubiño. Con sus palabras, sigue los pasos de Luis Alegre cargando contra Iglesias y sus afines a los que llama "pandilla de burócratas intransigentes", y dice que han "secuestrado" la Secretaría General, dañando al proyecto y al propio Pablo Iglesias por "emprender una guerra de exterminio contra el errejonismo".
En un artículo publicado en Cuarto Poder añade que "cualesquiera que hayan sido las deslealtades que en el pasado hayan caído del lado errejonista, no son ellos, desde luego, los que planearon Vistalegre 2 como un escenario para la confrontación total. Ha sido el equipo de Pablo el que –a veces incluso a sus espaldas, como ocurrió durante el verano con la lista por Madrid– declaró la guerra sin cuartel que tanto daño nos ha hecho en Podemos".
Fernández Liria, que afirma haber sido "a mucha honra un mamporrero pablista, por convicción y con entusiasmo", lamenta en su texto que el equipo de Iglesias haya emprendido "una guerra sucia, absurda y sin sentido", con la que han conseguido arrebatarle al líder "sus mejores amigos y sus mejores defensores".
"El año que le han hecho personalmente es solo comparable al daño que le han hecho a Podemos", asegura y apunta directamente directamente contra Rafael Mayoral, Irene Montero, Juanma del Olmo, Fran Casamayor y Marco Candela, el entorno más cercano del secretario general morado.
Les acusa de haber intentado arreglar las disputas en Podemos "en un pis pas, por los mismos procedimientos en que antaño arreglaban las cosas en las Juventudes Comunistas". "Al final, han acabado siendo errejonistas casi todos los que construyeron Podemos", sentencia Fernández Liria.
"Esa camarilla sabe perfectamente que, desde el primer momento, concibieron Vistalegre como la gran ocasión para acabar con el errejonismo. Lo negarán en público pero dudo que se atrevan a negarlo ante el espejo. Esta camarilla de la que hablamos es, además, un equipo tan torpe e incompetente que nos ha tomado a todos por tontos", denuncia.
"Y también ha habido, como dice Luis Alegre, deslealtades y golpes bajos. Pero pretender exterminar al errejonismo ha sido declarar una guerra suicida, absurda y sin sentido. Me duele pensar que los que eligieron ese camino para defender a Pablo Iglesias han logrado desdichadamente arrebatarle a sus mejores amigos y sus mejores defensores", finaliza.
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
Vídeo: Iker Jiménez, con Federico Jiménez Losantos: "La campaña contra mí no ha salido muy bien porque tenemos más audiencia que nunca" -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El Ejército del Aire no sólo contempla el F35 para sustituir a sus F18 y negocia ya los retornos del caza-entrenador -
La filtradora de Moncloa mandó a Lobato el documento original y no el publicado en prensa: el texto judicial la delata
Ver los comentarios Ocultar los comentarios