El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy "con afecto" a su "compañero" Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA en 1995 y para el que ha reclamado "memoria y libertad".
Rajoy se ha manifestado así, en su perfil personal de la red social Twitter, con motivo del aniversario del que fuera concejal del PP en San Sebastián, que fue asesinado a tiros por ETA en un bar de la capital donostiarra el 23 de enero de 1995.
Hoy recordamos con afecto a nuestro compañero Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA. Memoria y libertad. MR pic.twitter.com/x7uG3NWFfw
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 21 de enero de 2017
Con motivo de la efemérides, el cementerio de Polloe de San Sebastián ha acogido hoy un acto de homenaje al que han acudido esta mañana numerosos familiares del fallecido, entre ellos su viuda, Ana Iribar, allegados y amigos.
A la ofrenda floral y el responso en memoria del edil ha acudido una amplia representación del PP vasco, encabezada por su presidente, Alfonso Alonso, y por la secretaria general, Nerea Llanos.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, junto a su antecesor en el cargo, Carlos Urquijo, el eurodiputado Carlos Iturgaiz y el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, han asistido asimismo al acto, organizado por la Fundación Gregorio Ordóñez.