El PSOE ha hecho público un comunicado a primera hora de este jueves en el que deja claro que no se ha convocado a la Comisión Federal de Ética y Garantías. El documento explica que "Verónica Pérez ha hecho este llamamiento de manera unilateral" y sin contar con el resto de miembros del órgano y "excediendo las competencias atribuidas a su función".
Según la explicación de Ferraz el reglamento establece "claramente" que esta Comisión "sólo puede ser convocada por su Secretario a instancias de su Presidenta". En resumen, la dirección federal asegura que "la convocatoria unilateral, en exceso de competencias e incumpliendo la normativa que rige el trabajo de la Comisión Federal de Ética y Garantías, debe ser considerada nula a todos los efectos".
El comunicado lleva adjunto un mensaje de la presidenta de esta comisión, Isabel Celaá, a Verónica Pérez, la presidenta del Comité Federal que ha solicitado esta convocatoria y que incluso ha atendido a los medios este jueves desde Ferraz y donde ha acusado a Celaá de no haberle cogido el teléfono este miércoles cuando intentó contactar por todos los medios con este órgano.