Dos miembros de la PAH-la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se colaron en el desayuno informativo de Mariano Rajoy en Barcelona, organizado por El Periódico. Se sentaron como unos invitados más al acto, esperaron a que el presidente en funciones empezar a hablar, y se levantaron con sus típicas camisetas verdes. Primero una mujer, después un hombre, que criticó los desahucios. El equipo de seguridad les invitó a que se marcharan.
En un momento determinado, Rajoy tuvo que interrumpir su discurso, aunque no dijo nada de lo ocurrido. "Maleducados", les dijo un señor. En la entrada del hotel donde se celebró el acto había un amplio despliegue policial, pero apenas hubo manifestantes.
No es la primera vez que el líder del PP se topa con problemas. El domingo, en Lérida, los miembros de la PAH también le estaban esperando en la estación del AVE y en los alrededores del edificio donde celebró un mitin. Además, el portavoz de En Comú en el ayuntamiento de la ciudad, Carlos González, llegó a entrar en el acto, y fue expulsado. También dos representantes de la PAH, que gritaron a Rajoy.
"Habrá que pedirle a Pablo Iglesias que no nos mande a más manifestantes. No es que tengamos ningún problema, pero si los envía un poco más tarde, ellos son más felices y nosotros también", afirmó Rajoy en Lérida. Este martes, en Barcelona, el líder del PP hizo una encendida defensa de la propiedad privada y criticó las ocupaciones.