El consulado de los Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que aconseja a sus ciudadanos que no se acerquen por el barrio de Gracia, una zona cada vez más frecuentada por los turistas, dado los violentos incidentes y la previsión de que se reproduzcan.
In Barcelona? Avoid immediate vicinity surrounding Travessera de Gracia 181 in Gracia neighborhood. 100s of demonstrators clashing w/ police
— Travel - State Dept (@TravelGov) 25 de mayo de 2016
Precisamente el turismo es uno de las principales polémicas que rodea al Gobierno de Ada Colau en la Ciudad Condal. Se trata de un actividad que reporta un importante beneficio económico a los barceloneses que se traduce en miles de puestos de trabajo. Además, Barcelona se ha convertido en un caso de éxito en el ámbito turístico ya que desde los Juegos Olímpicos de 1992 la cifra de turistas que la visitan se ha quintuplicado.
El pasado mes de marzo, Colau prorrogaba otro años más la moratoria turística que impide la apertura e nuevos alojamientos turísticos en la ciudad. Sin duda, los disturbios y la creciente actividad de los grupos radicales y antisistema en Barcelona no ayudan a mejorar la imagen de la Ciudad Condal como destino turístico.