La imaginación de la alcaldesa de Madrid parece haber entrado en ebullición con la primavera. No sólo se le ha ocurrido instalar ceniceros para colillas que invitan a apoyar al Real Madrid o al Atlético de Madrid con los desechos del tabaco de cara a la próxima final de la Champions, sino que también se le ha ocurrido vender botellas de agua, pero vacías.
Esta propuesta se una a la de la instalación de una fuente para beber en plena Puerta del Sol, donde quiere hacer reformas para introducir bancos y cambiar de sitio los elementos decorativos, como las estatuas y monumentos (proyecto para el que necesitará el visto bueno de Cifuentes).
Pero la Puerta del Sol no será el único sitio donde Carmena instalará fuentes para beber, sino que quiere sumar 180 puntos de agua potable por toda la ciudad a los 1.557 que ya existen, y 30 bebederos para los perros.
La gran idea que acompaña al proyecto de las fuentes es el de la venta de botellas de agua vacías y que no sean de plástico. Carmena quiere vender estas botellas vacías con el lema "bebe agua de Madrid" para que los madrileños puedan ahorrarse dinero en botellas de agua mineral. La idea es que compren esta botella y la puedan rellenar en las fuentes de Madrid.
Esta nueva ocurrencia se suma a otras carmenadas que han trufado el año que lleva Carmena en la alcaldía de Madrid. Entre las más destacadas están la de poner a los niños de Madrid a recoger colillas por las calles, proponer que los estudiantes limpien las calles de la capital o que sean las madres madrileñas las que limpien los colegios de sus hijos.
También ha puesto a disposición de los madrileños ceniceros portátiles. Una iniciativa que promocionó entregándole uno a los jugadores del Real Madrid de Baloncesto porque, "aunque sois deportistas y no fumáis" estaría bien que se lo diesen a algún amigo.