En Huesca hay "un cabreo monumental" con un acto que tendrá lugar en la ciudad el próximo jueves 26 de mayo: una especie de mitin político en el que participará Anna Gabriel, la cara más visible de los nacionalistas catalanes de extrema izquierda de la CUP.
Así lo ha contado Luis Martínez, director de esRadio Huesca, en el programa Sin Complejos, que ha explicado que el acto está organizado por Entavant, una escisión local de Podemos, y tendrá lugar –y de ahí la irritación popular- en un espacio público cedido gratuitamente para la ocasión: el salón de la Diputación.
Tal y como ha explicado Martínez, el PSOE es partido que preside la diputación provincial, si bien perdió las elecciones en el Ayuntamiento de la capital, pero también gobierna allí en virtud de una alianza con Cambiar Huesca –agrupación de partidos varios del entorno de IU– y Aragón Sí Se Puede, la franquicia regional de Podemos que después se convirtió en Entavant.
El acto se planteó en un principio como un mitin, aunque más tarde se ha reconvertido, al menos oficialmente, en una especie de encuentro informativo en el que se van a abordar temas como el "empoderamiento popular, el municipalismo, el feminismo o la igualdad social".
"Como aragonés y como oscense se me cae la cara de vergüenza" ha explicado Martínez que ha señalado las varias cuestiones que en los últimos tiempos han enconado aún más los ánimos y las relaciones entre esa zona de Aragón y Cataluña o, mejor dicho, los independentistas catalanes.