Menú

La Cadena SER realquiló su caseta de Feria de Sevilla por un día a Luis Pineda, presidente de Ausbanc

Aunque se trata de una práctica prohibida, la emisora no tuvo empacho en alquilar su caseta al presidente de Ausbanc, hoy encarcelado.

Precisamente, es en el sumario que se instruye contra el presidente de Ausbanc donde encontramos esta revelación, concretamente en la conversación que Luis Pineda sostiene con Luis Mendoza, subdirector general del Banco Mare Nostrum, conversación que fue intervenida y grabada por orden judicial el día 6 de abril de este año.

En dicha conversación, Pineda le dice a Mendoza que han tenido la caseta de feria de la cadena SER por un día, aunque él mismo afirma que no es legal y que las casetas no pueden ser realquiladas, si bien no especifica el dinero que pagó a la SER por la cesión.

Su afirmación implica que la dirección de la cadena SER en Sevilla, cuando menos tenía conocimiento de que su caseta de Feria había sido cedida por dinero. Tampoco se sabe en qué día fue "realquilado", si bien por la invitación que hace a comer a Mendoza puede deducirse que fue el jueves 14 de abril. Precisamente el día antes, coincidiendo con la recepción oficial de la radio, la cadena SER le realizó una entrevista a Pineda.

Este es el documento del sumario donde Pineda explica lo que hizo:

Extracto del sumario en el que se refleja la conversación | LD

ABC contó la tournée de Pineda por la Feria de Sevilla antes de ser detenido en el marco de la Operación Nelson de este modo:

En la caseta de la Cadena Ser, donde fue entrevistado el pasado miércoles (13 de abril), intercambió impresiones con el secretario general del Partido Socialista. "Hablando con Pedro Sánchez en la Caseta de la SRR. Feria de Abril. Sevilla", tuiteó Pineda. Poco después el líder federal coincidió con la presidenta de la Junta en la misma caseta del real, donde Susana Díaz le hizo esperar una hora. Allí se topó también con el responsable de Ausbanc, que se hizo dos selfies con la secretaria general del PSOE andaluz, justo cuando un vendedor ofrecía un clavel a la presidenta. "Con la líder social de Andalucía. Sevilla", escribió en Twitter, para que no hubiese ninguna duda.

A la espera de explicaciones de la Cadena SER en Sevilla –que, al parecer, tiene relaciones privilegiadas con el presidente de Ausbanc-, el hecho de que todas las fotos, incluso las remitidas vía redes sociales por el propio presidente de Ausbanc, Luis Pineda, estuvieran en las proximidades de la caseta de la Cadena SER ya causó en su momento suficiente asombro.

Una presencia VIP

¿Por qué ha estado muy presente Pineda en la caseta de la Cadena SER de Sevilla, donde ha tenido tratamiento de VIP, de persona importante, el mismo tratamiento que recibió en el despacho de Panamá de Mossac Fonseca en su viaje de 2007?

Ya explicó Libertad Digital que para ser considerado VIP en una caseta de Feria, o se es un cliente distinguido -en el caso de la cadena SER por la publicidad aportada al medio-, o se es socio de la Caseta y se paga un dinero anual -cosa imposible ya que la caseta es de la SER- o se es amigo de los directivos de la entidad o es recomendado como tal por algunos de los amigos de la entidad.

En este caso, ya intuyó Libertad Digital a la vista de las fotografías publicadas por el propio Pineda, algún padrino había debido tener de relevancia en la emisora, porque no parece fácil de creer que la caseta de la importante Radio Sevilla de la poderosa SER admita patrocinios privados entre los que pudiera estar el de Luis Pineda y/o Ausbanc. La verdad, tal y como sabemos ahora gracias al propio Pineda en la conversación intervenida, es que se trataba, nada menos, que de un realquiler ilegal.

Falta saber quién de la Cadena SER contrató con Pineda el realquiler, cuál fue el importe pagado por Pineda por disponer de la caseta por un día y si el dinero llegó o no a las arcas generales de la SER, se quedaron en SER Sevilla o en otros bolsillos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura