El Partido Popular hizo público este lunes su primer vídeo de precampaña, en el que Mariano Rajoy es el absoluto protagonista. Desde el palacio de la Moncloa, con música de fondo, el candidato se dirige a los españoles con un tono institucional. "Nuestro país se encuentra ante una nueva encrucijada. La oportunidad de afianzar la recuperación, o bien, deslizarnos por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad", asegura.
Rajoy no se refiere expresamente al Partido Socialista o a Ciudadanos -diana de sus últimos ataques políticos-, y enfatiza que él apuesta "por la concordia, por la esperanza de la España moderada" mientras que hay "una alternativa extremista que asuma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos".
Así las cosas, el presidente en funciones reitera que "la unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico" son sus pilares. "Sé que esto puede cansar y es lo lógico que lo haga a mucha gente, porque el 20 de diciembre celebramos elecciones en España y no fue posible llegar a un entendimiento para conformar Gobierno. Sin embargo, debemos tener presente que nuestra democracia, con sus imperfecciones, es y seguirá siendo un éxito colectivo que debemos seguir cultivando con nuestro protagonismo y participación", dice en otro momento de su breve intervención.
El mensaje central del PP seguirá siendo el mismo: "España en serio". Si bien, se incluye un "ahora, más que nunca". "El 26 de junio tenemos la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro que queremos para los españoles y para este gran país en el que tenemos la gran suerte de vivir. Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos", remata Rajoy. "Empezamos", finaliza.