La web de cupones descuento DonCupones da el salto internacional y abre sus puertas en México, lo que supone el primer destino de su particular conquista de Latinoamérica. Esta startup española lanza su producto en México con el objetivo de comenzar su andadura fuera de nuestro país. "Después de 2 años y medio funcionando en España, decidimos que es el momento ideal para abrir en otros mercados, ampliar el equipo y tener presencia en otros países. Sin ningún tipo de financiación, ni pública ni privada, ha tardado un poco más pero todo llega", señala Juan Carlos Hurtado, CEO de DonCupones.
DonCupones México tiene ya en su cartera de clientes a marcas muy importantes como Linio, Dafiti, Netshoes, Xcaret o Booking, entre otros. Son más de 150 acuerdos con tiendas online, cifra que irá creciendo a medida que el e-commerce vaya aumentando. Lo mejor de DonCupones es que no requiere registro, contraseñas ni mails, además es totalmente gratis y los descuentos duran varias semanas.
En México, el 69% de las estrategias de marketing online de comercios en línea se centran en códigos promocionales y vales descuento, siendo la preferida y la que más retorno genera a las marcas. "Este país es una fantástica vía de entrada, pues México se sitúa en el puesto 17 del ranking mundial de e-commerce, incluso por delante de España", confiesa Hurtado.
A diferencia de otros portales que ofrecen promociones similares (por ejemplo Groupon, Groupalia, Offerum), donde los descuentos son válidos durante pocos días o exprés de última hora, en esta plataforma pueden durar varias semanas, permitiendo así al usuario que sean ellos los que decidan cuándo comprar.
El modelo de negocio de DonCupones es muy sencillo: ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar bienes y servicios a través de internet a unos precios más asequibles gracias a cupones de descuento.
En España, DonCupones se ha convertido en una referencia dentro del sector de los cupones descuento con una estrecha relación de la mano de marcas como Hawkers, AliExpress o Iberia, hasta superar la cifra de las 1.000 marcas registradas que ofrecen descuentos desde 10 € hasta 40 €.
DonCupones espera ser una referencia en América a medio plazo, y aunque todavía queda mucho por acercarse a las cifras que genera el sector en Estados Unidos, donde se utilizan más de 3.000 millones de cupones cada año y el negocio de cupones mueve más de 20.000 millones de dólares en cada ejercicio, la expansión internacional de esta startup continúa con unas expectativas muy positivas.