La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha contado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el ofrecimiento que ha lanzado al presidente de la Generealidad Valenciana, Ximo Puig, para romper el pacto con Compromís y Podemos y gobernar sin problemas.
Bonig ha señalado que el socialista Ximo Puig se ha quedado "totalmente descolocado" con el ofrecimiento del PP y que está "muy nervioso" porque "tiene una situación muy complicada de gobierno". También ha apuntado que "en principio, ha dicho que no".
Desde el PP le han pedido a Puig "que se lo piense" porque "ahora son necesarios grandes acuerdos y grandes pactos para lograr estabilidad y seguridad ante la radicalidad que se está viendo todos los días".
El partido de Isabel Bonig fue el más votado y el que ganó en escaños al resto de fuerzas pero no consiguió la mayoría necesaria para gobernar el pasado mayo y por ese motivo, ha contado la presidenta, han dado el paso de ofrecer a Puig un pacto en el que no le piden nada.
El problema es que en "estos 7 meses de tripartito estamos asistiendo a un proceso de radicalización total y absoluta en la Comunidad Valenciana" y que se está siguiendo "la misma hoja de ruta que el nacionalismo hizo en Cataluña", ha apuntado Isabel Bonig.