Pablo Planas (Barcelona)
Respuestas de perfil bajo de Ciudadanos y el PP ante el desafío separatista; ERC desaparece de plano y los antisistema imponen su "ley".
Pablo Planas (Barcelona)
La CUP celebra el final de Artur Mas y fija las condiciones del nuevo "president": Encabezar la transición del autonomismo a la república.
P. Montesinos
Despacha con Rivera y Sánchez y avisa de que actuará en caso de ilegalidad: "Las principales fuerzas políticas estamos de acuerdo en ello".
Luis F. Quintero
Gran discurso de Inés Arrimadas que ha recordado cómo Mas y Puigdemont han "arreglado negociando lo que no han conseguido en las urnas".
Pablo Planas (Barcelona)
El nuevo president se compromete a cumplir la declaración de desconexión e independencia unilateral de la cámara del pasado 9-N
Libertad Digital
El golpe de Estado continúa con la investidura de Carles Puigdemont gracias al paso atrás de Mas y al tráfico de escaños con la CUP.
Avisan de que el acuerdo es "reversible" y sólo se mantendrá si la "desconexión" con el el resto de España avanza
Por su parte, los socialistas han mostrado su apoyo a Mariano Rajoy para enfrentar el desafío separatista.
Pablo Planas (Barcelona)
En TV3 declara: "La Iglesia no entra a hacer un juicio de este proceso (...) Rezaré para que todo vaya bien por el bien de Cataluña".
López se había barajado en las últimas semanas como la primera opción del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para presidir el Congreso.
El PP cita los artículos 82 y 146 del reglamento del Parlamento catalán para demostrar que el pleno de este domingo no cumple con la normativa.
Hasta cinco minutos de aplausos ha recibido Artur Mas de Convergencia Democrática en el día de su despedida.
P. Montesinos
El Gobierno aclara que puede utilizar todas las herramientas que le otorga la Constitución y mete presión al PSOE por escrito.
Pablo Planas (Barcelona)
El nuevo president trabajó en la prensa separatista, fundó la Agència Catalana de Notícies, y ya le tildan de "hombre de paja" de Mas
Desde Junts pel Sí dicen que "estamos aquí para hacer un salto colectivo en la historia". El resto de partidos critican el acuerdo.