Según cuenta el corresponsal de FT en Madrid, "hasta el año pasado Ciudadanos no era más que un pequeño partido regional en Cataluña conocido por su vehemente oposición al movimiento separatista". Desde entonces, y tras "un valiente paso para presentarse a nivel nacional" Ciudadanos "ha crecido a pasos agigantados". Así, según dice Financial Times "a menos de dos semanas de las elecciones, el partido centrista Ciudadanos está disfrutando de una fuerte oleada de apoyos".
Apoyándose en los datos que arrojaba la última encuesta del CIS Financial Times se refiere a Ciudadanos como "el hacedor de reyes", atribuyendo al partido de Rivera el papel de bisagra que podría jugar tras los comicios. "Es previsible que el partido configure un grupo parlamentario tan grande que sería imposible que otros pudieran gobernar sin él". Es más, recogen declaraciones del responsable del programa económico del partido, Luis Garicano, que cree que "estamos muy cerca de adelantar a los socialistas, si no los hemos superado ya, y acortamos distancia con el PP".
Uno de los aspectos que más llama la atención a Financial Times es el nivel de popularidad adquirido por un partido que propone medidas como la subida del IVA o dar por finalizada la expansión de la red ferroviaria de alta velocidad. Garicano contesta a FT que, con estas medidas, "la gente piensa: estos chicos son diferentes, son serios y no nos van a mentir, no nos van a decir que todo es color de rosa".
Finalmente, los de Rivera advierten a la publicación británica que sólo se conformarán con la victoria electoral, única posibilidad de poner en marcha su programa electoral.