Las imágenes de Salvador Mestre Zaragozá aparentemente dormido en mitad del pleno municipal de Silla, han sido distribuidas por las redes sociales y de ellas se ha hecho eco el diario en internet Valencia Oberta.
Mestre Zaragozá es concejal por Silla en Democràcia, la franquicia local de Podemos en Silla, una localidad cercana a Valencia. Además ocupa la tercera tenencia de alcaldía y la concejalía de Transparecia, Comunidad y Participación.
Sin embargo, a tenor de las imágenes el pasado día 3 no pudo soportar la longitud del pleno municipal, que al parecer acabó a las dos de la madrugada, y se echó una cabezada durante su celebración. Se trataba, lamentablemente, de uno de los plenos más importantes del año: el de presupuestos.
El concejal lo niega
El propio concejal ha reaccionado a la polémica a través de su cuenta de Facebook, con un mensaje en el que, visiblemente irritado, asegura que la "foto fija" que le muestra durmiendo "se presta fácilmente a confusión".
Mestre Zaragozá explica que la circunstancia se produjo "al final de una sesión de unas seis horas ininterrumpidas" en la que realizó todas sus intervenciones y cuando tuvo "unos momentos de indisposición", pese a los cuales no se ausentó de la votación "por responsabilidad institucional".
El de Podemos lamenta también "que se ponga el foco sobre una nimiedad como esta" y que durante la campaña los que "carecen de argumentos van a usar cualquier cosa para perjudicar a la fuerza del cambio".