Francisco Correa asegura que él era el gran cobrador de comisiones de Luis Bárcenas y el PP y establece las mordidas que cobraba a empresarios "entre un dos y un tres por ciento, dependiendo del importe" de la adjudicación.
Según la confesión del propio Correa que este miércoles adelanta eldiario.es, Luis Bárcenas le encargó el diálogo con los empresarios mientras el ahora extesorero del PP se ocupaba de los políticos.
Las comisiones se pagaban después de las adjudicaciones de obras y el dinero se lo entregaban los empresarios "siempre en efectivo".
Esta confesión, que se supone que es la que iba a dar al fiscal, se la entregó el propio Correa al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, según ha contado este en un artículo, dentro de un proceso para la grabación de una entrevista que iba a ser parte del acuerdo entre Correa, la Fiscalía y las acusaciones particulares para que éste confesase y colaborase con la Justicia en el desmantelamiento de toda la trama de corrupción.
Según La Sexta, en la que ha estado el director de eldiario.es, Francisco Correa les ha remitido un comunicado de varios puntos en el que niega haber escrito confesión alguna y desmiente todo el relato de los hechos que hace el periódico dirigido por Ignacio Escolar, que a su vez ha asegurado tener pruebas de todo lo publicado y de que la presunta confesión se la entregó en mano el propio Correa.
Madrid y Valencia
Sobre la Comunidad de Madrid, Correa pone como ejemplo al Ayuntamiento de Boadilla del Monte: "Lo que puedo aportar sustancial de este capítulo es que en una o dos ocasiones realicé labor de intermediación entre Teconsa -José Luis Martínez Núñez- y el alcalde -Arturo González Panero- y Martín Morales, para que adjudicase a Teconsa la construcción de viviendas públicas".
Además, dice que la campaña del "Tamayazo" la pagó en parte "Fundescam -la fundación del PP que Aguirre presidió hasta principios de 2010-, y no el PP de Madrid".
Sobre la Comunidad Valenciana, Correa dice que dejó de trabajar en Génova tras la llegada de Rajoy. Entonces, la trama decidió probar suerte en Valencia: "Álvaro Pérez conoce en un mitin a Francisco Camps (…) Se abrió una pequeña estructura y se creó Orange Market".
"Se nos concedió Fitur, una parte de la visita del Papa -subcontratado- por parte de la Generalitat y pequeños contratos -Open de tenis, etc.-. Sin embargo, hacíamos todas las campañas y mítines del PP", añade.