El presidente en funciones de la Generalidad y líder (pese a ir de número 4) de la candidatura única Juntos por el Sí, ha sido de los últimos líderes políticos en acudir a las urnas. En su colegio electoral, Niño Jesús de Barcelona, se han vivido momentos de tensión cuando alguno de sus seguidores ha tratado de quitar por la fuerza una bandera de España a miembros de Vox que querían extender el símbolo nacional mientras Artur Mas ejercía el voto.
Los afines a Mas se han mostrado especialmente violentos con los miembros de Vox que han tratado por todos los medios de evitar que les quiten la bandera de España. Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido agradecer "la valentía de nuestros militantes y les doy todo mi respaldo y les felicito por dar este paso adelante". Desde Vox aclaran que esta acción ha sido totalmente espontánea. Además de la bandera de España, estos militantes de Vox han desplegado carteles donde podía leerse "unidos somos más fuertes", "no a los golpistas", "Art. 155 ya" y "soy catalán y español".
Vox también ha informado de que, "pese a la presión de algunos ciudadanos que vestían camisetas con símbolos independentistas" que han tratado de "sacarlos de la sala, varios jóvenes se han mantenido firmes sujetando las banderas españolas".
Por su parte, Artur Mas ha señalado, tras depositar su papeleta, que "la democracia ya ha ganado" en Cataluña "en España, en Europa y en el mundo" porque este domingo se celebran en Cataluña unas elecciones "de carácter plebiscitario".