Colabora

Carmena pone un escolta a Carmona tras recibir amenazas de muerte

El concejal socialista dejó de tener derecho a escolta al perder la condición de portavoz. Ahora la Policía Municipal ha recomendado proteger al edil.

Antonio Miguel Carmona, en una fotografía de archivo | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto un escolta al concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona después de que el edil lleve meses recibiendo amenazas de muerte, más intensificadas desde que llegó al Consistorio de la capital, según fuentes próximas al socialista.

Estas fuentes advierten de que el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento lleva meses recibiendo amenazas no sólo a través de redes sociales sino también en papel. Algunas de ellas están firmadas por un sujeto que se hace llamar "francotirador".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el Consistorio facilita un escolta, que es policía municipal, a los portavoces de los Grupos. En este caso, Carmona dejó de tener derecho a uno hace poco más de un mes, cuando fue apartado del cargo y se quedó como edil raso.

Sin embargo, tras poner en conocimiento de la situación al delegado de Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, éste le trasladó la necesidad de denunciarlo. De hecho, la Policía municipal se puso en contacto con él y le recomendaron ponerle escolta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario