Colabora

Rivera cree que Rajoy decepciona por su "triunfalismo" y que está "agotado"

El presidente de Ciudadanos cree que es lamentable que "Rajoy siga sin entender lo que le pasa a la clase media trabajadora".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado hoy que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "decepcionado" por su "triunfalismo" en su balance de legislatura en clave "partidista y no de estadista", ha dicho, y ha considerado que está "agotado".

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, ha asegurado que no comparte esa visión triunfalista que "no coincide con la mayoría de españoles", ya que "es preocupante que Rajoy siga sin entender lo que le pasa a la clase media trabajadora".

"Rajoy vuelve a decepcionar con su análisis triunfalista, marcado más por un análisis partidista que no de estadista, de presidente del Gobierno", ha dicho Rivera, que ha confiado en que el futuro Ejecutivo "no sea conformista" con los actuales datos sociales y económicos.

Por ello, ha asegurado que "confía en que la futura legislatura sea una nueva etapa política para España", que es evidente que un "presidente agotado" como Rajoy "no puede liderar, porque no cree en en ella y cree que todo va bien".

Por otro lado, sobre el debate soberanista, Rivera ha opinado que Rajoy "deja una nación con un reto al orden constitucional en Cataluña, como el que está planteando el presidente catalán, Artur Mas", y le ha reprochado que la consulta del 9N se llevara a cabo "con Rajoy mirando para otro lado, su beneplácito y dejando a muchos catalanes desamparados".

Para el dirigente de C's, el jefe del Ejecutivo central "ha sido incapaz de rehacer el proyecto común español y hacer un proyecto atractivo", por lo que "no representa una solución al desafío territorial".

"Rajoy solo deja pasar el tiempo, deja incumplir leyes y que los catalanes no sean parte del Gobierno de España", ha lamentado Rivera. "Es importante que las leyes se cumplan, pero tan importante es ganar las elecciones del 27S, y para ello no va a servir solo la apelación a la ley".

A su juicio, "en las urnas hay que ganar convenciendo a la mayoría de catalanes de que es mejor estar unidos, que el proyecto de España se va a reformar y que el proyecto de Europa también va a ser atractivo. Es la única manera de solventar todo esto. La ley hay que aplicarla siempre, pero también hay que hacer política".

El presidente de Ciudadanos ha criticado que Rajoy "ha demostrado que es incapaz de seducir, proponer, y modernizar este país, porque representa lo contrario: el inmovilismo y la España obsoleta que se agota en su propio modelo".

Sobre el 27S, ha querido dejar claro que no serán elecciones plebiscitarias, pero ha pedido "no quitarles importancia": "Hay que ir a votar, votar masivamente, hay que tomarse muy en serio el desafío al orden constitucional de Mas y ERC, y ganar las elecciones para una mayoría no separatista".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario