VOX ya tiene candidato a las próximas elecciones generales que, según han demostrado sus afiliados, cuenta con el respaldo mayoritario de los cerca de 4.000 afiliados que componen la formación política. "Las próximas elecciones generales son las nuestras porque VOX nació para dar respuesta a problemas nacionales", ha asegurado Santiago Abascal tras conocer el resultado de la votación. "Somos la voz de la conciencia de miles de votantes que se han sentido traicionados por Mariano Rajoy".
Finalmente después de quince días de campaña electoral por parte de las dos candidaturas, la de Santiago Abascal y la de Carmelo Gonzalez , el también presidente de la formación se ha hecho con la victoria. Ambos candidatos han pronunciado un último discurso en la Asamblea Extraordinaria celebrada este sábado en el Teatro La Latina de Madrid antes de que los afiliados presentes ejercieran allí mismo su derecho a voto.
Con el 84% de los votos registrados, Santiago Abascal ha sido elegido y ha señalado que su formación aspira a entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados para comenzar "la refundación de la derecha". "Mariano Rajoy huele a derrota". Ante el avance de Podemos y la estrategia del miedo del Partido Popular que apela al voto útil Abascal ha recalcado: "Son ellos los que han traído el virus del radicalismo en España y somos nosotros los que queremos traer antídotos".
Durante su turno de palabra, Santiago Abascal ha pedido a sus compañeros que no renuncien a las ideas y principios de VOX: "No os acomplejéis ni os dejéis estigmatizar porque estoy convencido de que hay muchos españoles que comparten nuestras ideas".
Asimismo el líder de la formación ha asegurado que tiene "la misma fuerza y el mismo ánimo que el primer día". En un discurso marcado por una defensa de la libertad, la unidad de España, la familia y el apoyo a los emprendedores, Santiago Abascal ha pedido a los asistentes que no se dejen engañar por los que les acusan de ser culpables del avance de Podemos y restar votos al Partido Popular.
Además, los asistentes han escuchado a miembros destacados del partido como Jose Antonio Ortega Lara, fundador de VOX, que ha hecho referencia a la necesidad de seguir consolidando la estructura territorial y trabajar en el mensaje de los valores de VOX "para revertir este proceso de descomposición nacional". Ortega Lara ha animado a los afiliados a trabajar activamente en las próximas elecciones generales y "aprender a restarle importancia a tanta vorágine mediática y centrarse en otras cosas más esenciales a medio plazo" porque a veces "hace más ruido un solo árbol que cae que toda una selva que crece", ha concluido.
Una idea que también ha señalado María Ruiz, concejal de VOX en el Ayuntamiento madrileño de Villaviciosa de Odón que ha querido recordar la importancia de la ejemplaridad en los políticos: "Nuestro mensaje se ha basado en la regeneración política desde la posición de la derecha, revindicando la condición de servidor público".
Entre los oradores ha estado también Ignacio Garriga, presidente de VOX en Sant Cugat que ha recordado la importancia de su formación en territorios nacionalistas: "VOX en Cataluña es la única alternativa para finiquitar la inmersión lingüística y la ideologización de la Educación". Ante el reto de las próximas elecciones catalanas Garriga ha señalado: "El PP se ha dejado comer por la tibieza,el PSOE pacta con nacionalistas y C's es la indefinición constituida como partido. Somos la esperanza de muchos catalanes que se sienten españoles".
El acto ha estado marcado por la actualidad política y nada más comenzar el vicesecretario de la formación, Victor Sanchez del Real, ha hecho una condena en nombre de VOX de los atentados terroristas cometidos ayer en Francia, Túnez y Kuwait .