El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "agradecido" a la militancia y cuadros orgánicos del PSOE por el proceso de primarias del que ya es el candidato único provisional. Será proclamado el domingo en un acto en el Circo Price en Madrid para el que se ha invitado a todos los ex secretarios generales, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alredo Pérez Rubalcaba. Espera también la direción que también puedan acudir todos los barones y baronesas del PSOE a quienes se ha cursado invitación, entre ellos a la recién investida Susana Díaz, aunque aún no se ha confirmado asistencia.
Con este gran acto se pretende dar, según fuentes de la dirección federal, "el pistoletazo de salida a la campaña electoral de Pedro Sánchez", que expondrá "su proyecto de país para España". Abierto a la militancia y con la asistencia de cuadros medios y altos del partido, se proyectará la imagen de que el secretario general del PSOE es el "único cambio posible" frente a la formación Podemos que le pisa los talones en las comunidades autónomas y que les saca varias zancadas por delante en las grandes ciudades.
En este sentido, las citadas fuentes, creen que los ataques al líder del PSOE por su radicalidad al apoyar la investidura de Podemos en plazas como Madrid, como ha hecho este miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el fondo les benefician. Porque Rajoy transmite la imagen de que "está nervioso, fuera de tono y de forma" al vislumbrar que perderá el Gobierno en la próxima legislatura.
La dirección federal explica que, poniendo en la diana a Pedro Sánchez, se proyecta la imagen del líder del PSOE como sucesor en La Moncloa, liderando el cambio y colocando de nuevo al PSOE como alternativa, por delante de Podemos.