La todavía alcaldesa en funciones de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha sido elegida presidenta de la Asamblea de Madrid gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos.
El pacto ha supuesto que los votos de la mayoría absoluta del parlamento regional lo que ha permitido no sólo la elección de la presidenta sino también la de dos secretarios populares, uno de los cuales es la diputada Rosalía Gonzalo y el otro Cristina Álvarez; y de un vicepresidente, el primero, del partido de Albert Rivera, que es el diputado Juan Trinidad.
Además, el PSOE ocupa la vicepresidencia segunda, que es para el diputado Modesto Nolla, y una secretaría, que es para Carmen López; mientras que Laura Díaz, de Podemos, ha sido elegida vicepresidenta tercera.
Homenaje a Zerolo
Una rosa roja sobre el escaño que esta mañana debía haber ocupado el diputado electo Pedro Zerolo ha presidido la bancada socialista durante el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid, en el que el político fallecido ha sido recordado con varios aplausos cálidos.
Justo antes de que diera comienzo el pleno, todos los diputados del PP, Podemos y Ciudadanos han pasado ante la bancada socialista y han dado el pésame uno por uno a los diputados del PSOE -muchos visiblemente afectados- que esta mañana se han despertado con la noticia de la muerte del que iba a ser su compañero de grupo parlamentario.
Tal y como informa Efe, una rosa roja ocupaba el escaño del político fallecido, el tercer asiento del PSOE, dado que ése es el número que ocupaba en la candidatura socialista. El pleno ha comenzado precisamente con todos los parlamentarios puestos en pie recordando a Zerolo con un minuto de silencio, que ha concluido con un aplauso cerrado.