Menú

Gabilondo ignora a su hermano y se entusiasma con el "viento fresco" de Podemos

El exlocutor de la SER ha hecho este lunes el análisis de las elecciones en su videoblog de El País entusiasmado por el "viento de cambio" de Podemos.

"El viento de cambio ha llegado" es la casi eufórica frase con la que Iñaki Gabilondo inicia su análisis de lo ocurrido en la jornada electoral de este domingo en el videoblog desde el que opina sobre la actualidad política en El País.

Gabilondo admite que el PP ha sido el partido más votado, pero pese a ello asegura que los populares han "sufrido un colosal descalabro". Sobre los resultados del PSOE el ex de la SER también afirma condescendiente que "podrá mostrar señales de recuperación que son ciertas", pero casi pasa de puntillas sobre el resultado socialista y ni tan siquiera menciona lo cerca que ha estado su hermano, Ángel Gabilondo, de hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Entusiasmado con Podemos

A lo que Gabilondo dedica la mayor parte de su comentario y todo su entusiasmo es a la "irrupción de fuerzas políticas nuevas" que "pone patas arriba el mapa político de España".

Un "viento fresco" que cree que tiene muchos nombres pero que personaliza en un Podemos "que se ha colocado en la política española a partir de novedades de verdad" y en los éxitos de Manuela Carmena y Ada Colau en Madrid y Barcelona, "dos ciudades símbolo, (…) dos hitos de cambio".

Un cambio que a juicio de Gabilondo era muy necesario para "la dormida democracia española" a la que califica de "apolillada, llena de telarañas, llena de suciedad" y "de podredumbre", para la que "no puede sino saludarse como una extraordinaria noticia la entrada de nuestras instituciones de viento procedente de la calle, viento nuevo, viento de refresco", concluye el ex de la SER, que no se ha molestado en disimular su entusiasmo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura