El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que su formación no puede defraudar tras las próximas elecciones "a quienes quieren un cambio profundo en los gobiernos ni tampoco a quienes quieren estabilidad" y ha apuntado que son "el antídoto contra el inmovilismo y la inestabilidad".
Rivera ha hecho estas declaraciones, de las que se hace eco Efe, en un mitin celebrado en Valencia, junto a la candidata autonómica de Ciudadanos, Carolina Punset, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner.
"Tras el 24 de mayo tendremos la llave, e incluso el timón, de muchísimos gobiernos, y hemos de gestionar bien ese apoyo. Somos la esperanza del cambio sin ruptura, porque este país necesita un empujón, no podemos seguir resignados ante los de siempre", ha señalado.
"Somos responsables"
En este sentido, se ha referido a Andalucía para señalar que "somos responsables, hablamos de propuestas, no de sillas, somos exigentes en el cumplimiento de los acuerdos, ese es nuestro modelo".
En su intervención, Rivera ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir de Ciudadanos que "somos gente sin trayectoria política -como si eso importara- que se reúne en los bares, qué cosa más extraña en España", ha ironizado.
Según Rivera, "algunos piden estudios para frenar el fenómeno Ciudadanos, pero no es cuestión de eslogan, sino de actitud. La hasta ahora alcaldesa de Valencia dice de nosotros que venimos de Cataluña, pero esto no va de pugnas territoriales, como en el medievo".
Gasto "para trincar"
"No se ha gastado más para que la gente viva mejor, sino para trincar por las obras faraónicas", motivo por el cual ha defendido el gasto "productivo" y la necesidad de un pacto nacional por la educación.
"Se me pone la piel de gallina cuando escucho a alguien presumir por tener un 24% de paro, están contentos con los mismos datos que dejó Zapatero, que ahora son el milagro económico del PP", ha ironizado de nuevo.
Asimismo, ha defendido un mismo discurso político para toda España porque "hay una minoría emergente que les da igual donde hayas nacido y qué lengua hables, y que quieren propuestas. La Constitución no es una mordaza, todo se puede revisar y mejorar, pero no podemos pisotear ni romper esa herencia", ha añadido Rivera, que ha sido interrumpido al grito de "presidente".