Las 2000 personas congregadas en el pabellón de La Tejerona en Gijón se pusieron en pie, emocionados, entre vítores y un prolongado aplauso para recibir las palabras que explicaban el auge de Podemos. No fue durante el discurso del secretario general, Pedro Sánchez, sino con el presidente asturiano, Javier Fernández, el único que en la actualidad ostenta el bastón de mando del PSOE en una comunidad y el único también que se atreve a hablar con contundencia y sin tapujos sobre la formación de los círculos de Pablo Iglesias.
"No nos vamos a callar para aquellos que vienen insultándonos. Quiero reivindicar mi derecho para aquellos que hace cuatro días querían asaltar los cielos y ahora piden cita para cenar en palacio".
Previamente, Pedro Sánchez se refirió también a las fuerzas emergentes que "vienen y nos dicen que van a hacer reformas fiscales. Claro, podemos defiende la amnistía fiscal que va a hacer el Gobierno griego pero rebaja el mínimo del impuesto de patrimonio a los 400.000 euros".
Y continuó con Ciudadanos, "que para todos aquellos trabajadores, pensionistas y desempleados con hijos a cargo que ganéis menos de 20.000 euros al año, os aseguro que con la reforma fiscal de Ciudadanos váis a pagar más impuestos", culminó Pedro Sánchez.