Ruiz-Gallardón, elegido presidente de la Fundación Ciudadanía y Valores
El exministro también es miembro el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.
El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha sido elegido presidente de la Fundación Ciudadanía y Valores (Funciva), un foro de debate y reflexión fundado en 2006 por los exdiputados Andrés Ollero (PP) y Javier Paniagua (PSOE).
La elección de Ruiz-Gallardón como presidente fue adoptada durante una reunión extraordinaria del patronato de Funciva, que también decidió la entrada en este órgano interno del exministro socialista de trabajo Valeriano Gómez.
Estos nombramientos en Funciva, que fue fundada en 2006, siguen su línea fundacional de "defender el pluralismo" pero respetando la máxima de nunca tener políticos en activo en sus órganos, ha explicado a Efe su director general, José María Román.
Alberto Ruiz-Gallardón, que renunció a su cargo de ministro en septiembre de 2014 y dejó la política tras ser rechazada la reforma de la Ley del aborto que promovía, es en la actualidad miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y su nombramiento al frente de Funciva es por un periodo de cuatro años, aunque puede ser renovado en el cargo.
El exministro sustituye en la presidencia de Funciva a Javier Paniagua, que tomó el relevó de Andrés Ollero cuando tuvo que dejar la fundación al ser nombrado magistrado del Tribunal Constitucional en 2012.
La Fundación Ciudadanía y Valores es una institución independiente formada por profesionales de distintas disciplinas y planteamientos ideológicos, cuya actividad está orientada a crear un ámbito de investigación y diálogo que contribuya a afrontar los problemas de la sociedad desde el pluralismo, el debate, la concordia, la reflexión, el diálogo y el estudio.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares
Ver los comentarios Ocultar los comentarios