Llevaba semanas de silencio desde su comparecencia ante el tribunal Supremo y hoy el ex presidente de la Junta de Andalucía y ex presidente del PSOE, Manuel Chaves, se ha acercado a las cámaras de televisión y a los periodistas apostados en el pasillo del Congreso para hacer una declaración sin preguntas.
Para decir que "respeta la decisión del señor Griñán", pero también para enmarcar esa decisión: "El señor Griñán ha tomado una decisión en relación con una situación parlamentaria muy determinada en el Parlamento de Andalucía, que es la proximidad de los senadores autonómicos".
"En mi caso", ha continuado, "yo estoy en una situación diferente, estoy en el congreso de los Diputados. Y lo que les puedo decir es que, en el momento en que considere oportuno, tomaré una decisión y, por supuesto, se la comunicaré a todos ustedes con mucho gusto".
Palabras que podrían insinuar que Chaves se resiste a seguir los pasos de quien fuera su sucesor, tanto en la Junta de Andalucía como en la presidencia del PSOE, tal y como confirman fuentes socialistas a Libertad Digital. "Aguantará el resto de la legislatura", pero "ninguno de los dos irá en las próximas listas", habida cuenta de que ambos han servido como arietes del PP en su respuesta ante la corrupción.
Una información que trascendía de lo público a lo privado en palabras del secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien dijo "respetar la decisión personal del señor Griñán", pero preguntado por si Chaves y Griñán irán en las próximas listas del PSOE, señaló contundente: "ya se verá en su momento; no creo que llegue ese momento".