Colabora

Rivera: "No pongo la mano en el fuego por nadie. ¡Ni de coña!"

El líder de Ciudadanos ha resumido la propuesta fiscal que presentará este martes en dos máximas: "Premiar al que paga y castigar al que defrauda".

En una entrevista en los informativos de Telecinco a cargo de Pedro Piqueras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado algunos de los anuncios que tiene previsto hacer su formación en la presentación que tendrá lugar este martes en Madrid. Sobre su programa de propuestas en materia fiscal ha destacado que "costará 10.000 millones de euros" y que está basado en premios "para quienes pagan" y "castigos" para los defraudadores. "El problema es que hay que poner la lupa donde hay fraude y quitarle piedras de la mochila" a los que pagan sus impuestos.

Entre las propuestas que ha adelantado destaca la de hacer que todos los que se acogieron a la última amnistía fiscal del PP y que terminó pagando el 3% por el dinero que afloró, "que pague el 10%, es decir, que pague lo que el PP le ha perdonado".

En cuanto al IRPF, Rivera no ha adelantado en qué proporción va a mejorar, pero sí que ha señalado que bajará, que "todos los tramos de IRPF van a salir beneficiados". Lo mismo sucederá con los autónomos, para quienes propone que no se grave a aquellos que no tienen ingresos, y que los pagos no sean iguales para quienes ingresan muchísimo a final de mes, que para los que apenas tienen para pagar la cuota de Autónomos.

Para aquellas familias sin recursos, Ciudadanos propondrá un "cheque fiscal" o "complemento salarial" consistente en una "desgravación fiscal cuando llegue la renta". En cuanto al IVA, también ha hablado de una rebaja del tipo general.

También ha repetido lo que ya ha dicho otras veces respecto a los posibles pactos que haga Ciudadanos: "El problema de España es que se han hecho muchos pasteleos. Pactar es cambiar la ley electoral o modernizar la economía no repartir sillas y carguitos".

En cuanto a la corrupción, ha dicho que "yo no puedo poner la mano en el fuego por todo el mundo,¡ni de coña!", exclamaba, "si mañana se descubre que hay alguno que mete la mano en la caja", ha dicho que pedirá que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario