Menú

Tomás Gómez y los siete críticos del PSM votan en contra de las 'listas purgadas'

El ex candidato por Madrid asegura que "Pedro Sánchez se la juega en toda España el 24 de mayo" y espera que saque "un diputado más".

La amenaza de los tomasistas se ha cumplido. Los siete críticos del PSM más el ex secretario general cesado por la dirección federal, Tomás Gómez, han votado en contra del dictamen del Comité Federal que incluye las listas del PSOE para las elecciones municipales y autonomicas del 24 de mayo.

Ante la negativa del órgano de dirección de separar la votación de las listas madrileñas de las del resto de territorios, tal y como pedía la número dos de Tomás Gómez, Maru Menéndez, se votaron en bloque y se registraron 8 votos en contra de la federación madrileña - cercanos a Gómez -, y 4 abstenciones de los representantes de la corriente interna Izquierda Socialista. El apoyo al dictamen fue del 95% del Comité Federal.

Entre los críticos, al margen de Gómez y Menéndez, la ex candidata al proceso de primarias del PSM, Amparo Valcárce, Trinidad Rollán, Laura Oliva y José Antonio Barrio de Penagos, de Izquierda Socialista, y Mario Salvatierra. Todos criticaron en sus intervenciones "el dedazo de Oedro Sánchez" y la decisión "antiestatutaria" de cesar a la Ejecutiva madrileña y a su Comité Regional, lo cual ha provocado que se hayan hecho "unas listas a dedo" en las que se ha producido "una purga contra todos" los afines al ex barón madrileño.

En respuesta a estas intervenciones, Pedro Sánchez cerró el turno de intervenciones asegurando: "He tenido que tomar decisiones difíciles pero lo he hecho para tener un partido sólido, fuerte y ganador". Y felicitó a la comisión gestora, con una mención expresa a su presidente, Rafael Simancas, por "cómo se ha conducido la situación". Fuentes de la dirección federal sostienen que "Madrid ha sido un tema muy menor", que pone de relieve que el terremoto ocasionado tras la 'operación Gabilondo' "está amortizadísimo".

Tomás Liga a Pedro al 24-M

A su llegada a Ferraz, el cesado Tomás Gómez dejó bien claro su mensaje ante las cámaras de televisión, apostadas desde las 9:00 horas de la mañana. "El secretario general del partido ha ligado su futuro político al 24 de mayo".

Ése día, elecciones municipales y autonómicas, tendrá su epicentro y examen en la Comunidad de Madrid. "Saldrá legitimado, o no, el 24 de mayo". Y añadió: "el secretario general se la juega en toda España, lo van a juzgar los ciudadanos".

Y tiró de ironía al afirmar que "Ha puesto encima de la mesa toda su legitimidad para el futuro. Y estoy convencido de que va a sacar un diputado mas que hace cuatro años", dijo con una sonrisa.

Gómez, se mostró molesto con la elaboración de las listas en Madrid porque consideró que "Ha sido una operación de control político, de exclusión de buena parte del partido".

Y cuestionó una vez más el liderazgo de Sánchez con una frase inequívoca: "Susana Diazha dejado un mensaje muy claro en este país y es que, a pesar del panorama político general, sí es posible que emergen liderazgos en todo el territorio nacional. Se legitimó el pasado domingo y forma parte del nuevo liderazgo en este país".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura