Menú

Susana Díaz ante su "reto histórico"

Vestida con el balnco y verde de la bandera andaluza acude a votar acompañada por su marido y su sobrina al barrio de Triana.

Vestida con el balnco y verde de la bandera andaluza acude a votar acompañada por su marido y su sobrina al barrio de Triana.
Susana Díaza, votando en Triana | EFE

Sonriente y acompañada de su marido y una de sus sobrinas y vestida con los colores verde y blanco de la bandera andaluza ha acudido la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, a su colegio electoral en el corazón del sevillano barrio de Triana pasadas las 11 de la mañana y consciente de que afronta su particular "reto histórico" que le ha llevado a adelantar las elecciones por "falta de estabilidad" en el Gobierno de la Junta de Andalucía. "Yo he hecho todo lo que estaba en mi mano", dijo en declaraciones a los periodistas dejando entrever los nervios de una candidata que se dice convencida de que va a estar "a la altura, decidan lo que decidan los ciudadanos" porque ella se ha "dejado la piel".

"Creo que, a partir de ahora, Andalucía tiene un reto histórico y vamos a estar a la altura, decidan lo que decidan los andaluces", dijo tras depositar su voto en esta jornada electoral que vive "con mucha ilusión" porque es un día "muy importante" para Andalucía. "Cuando los andaluces voten en libertad, vamos a empezar una muy buena etapa para nuestra tierra".De momento, el logro que ya se apunta es el de haber conseguido una cosa "muy importante": que Andalucía "se ha escuchado como una voz fuerte en España" porque éstas han sido las elecciones autonómicas, a su juicio, en las que "más se ha hablado de Andalucía".

Sobre la participación dijo confiar en que será alta por la implicación de los andaluces durante la contienda electoral: "Andalucía se ha escuchado con mucha fuerza y hoy los andaluces van a poder elegir libremente sobre el presente y el futuro que quieren para ellos, para sus hijos y para sus nietos, y yo confío en que van a ir votar porque van a decidir lo que quieren para su tierra".

La actual presidenta andaluza también explicó que dedicará la jornada de hoy a estar "un rato" con su familia y los vecinos, tras lo cual se trasladará a la sede electoral del PSOE, desde donde seguirá los datos de participación y después el escrutinio de los votos.
"Lo vivo con mucha ilusión, estoy contenta y quiero estar en la calle, con los andaluces, disfrutando de un día muy bonito y muy importante para el futuro de los andaluces".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura