Ha sido una de las imágenes más llamativas del homenaje a las víctimas del 11-M, organizado por la AVT, que se ha celebrado en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro: Ignacio González saludaba calurosamente a María Dolores de Cospedal y, dos segundos después, pasaba junto a Cristina Cifuentes sin hacerle un gesto.
La situación puede haber resultado especialmente incómoda al haber sigo González uno de los últimos en llegar, por lo que ha pasado por delante de toda la fila de autoridades, a las que ha ido saludando una a una.
Al llegar a la altura de Cospedal, González se ha parado. Los populares se han dado dos besos y han dialogado unos segundos. La siguiente de la fila era la alcaldesa Ana Botella, a la que el presidente de la Comunidad de Madrid ha saludado también.
Pero acto seguido, ha pasado junto a la delegada del Gobierno sin cruzar siquiera una mirada. Durante la mayor parte del acto, Cristina Cifuentes e Ignacio González se han mantenido muy cerca –separados sólo por el ministro de Justicia, Rafael Catalá- pero no han hablado en ningún momento.