Había cierto morbo político por la bautizada previamente como foto de la paz. Pero no se produjo. Las protagonistas -María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes- llegaron y se fueron escalonadamente, rodeadas de su corte particular, y los medios gráficos se quedaron por las ganas.
Si hubieran querido, la instantánea se hubiera producido. El Foro Deloitte-ABC es un experto en saraos políticos. Cuando José María Aznar estalló porque no le invitaron a participar en la campaña de las elecciones europeas, se preparó en almuerzo en el Casino de Madrid -con los mismos organizadores- y sí que hubo fotografía de unidad.
En todo caso, tras el almuerzo, las candidatas escucharon la intervención de la secretaria general. Antes, en una sala vip, pudieron saludarse. Un intento de normalizar las relaciones a la espera de que Mariano Rajoy se haga la foto con ellas, y empiece de verdad la campaña. "El PP tiene una apuesta firme para ganar", dijo Cospedal sobre Cifuentes y Aguirre, que se fue antes.