Pedro Sánchez elimina de su discurso "deshacerse de la Troika"
Tras el triunfo de la Troika, el líder del PSOE elimina la frase de su discurso en el da "la bienvenida al acuerdo griego".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ejerció de anfitrión en la cumbre de socialistas europeos que se celebró este sábado en Madrid, se refirió al acuerdo alcanzado este viernes entre el Eurogrupo y Grecia, pero con mensajes contradictorios. En su intervención, íntegramente en inglés, el líder del PSOE, dijo dar "la bienvenida al acuerdo griego", pero evitó pronunciar una frase de su discurso en la que pedía: "debemos deshacernos de la Troika".
Una idea que ya defendió a principios de febrero en Barcelona, pero que evitó pronunciar un día después del acuerdo griego que supone un triunfo de los postulados de la Troika y una cesión por parte de la formación Syriza que gobierna en el país heleno.
Pero no fue la única supresión que realizó en su discurso escrito. La referencia a "amenazas unilaterales" también se quedó en el papel y no llegó a ser denunciada por el secretario general del PSOE en su discurso. En su lugar, Sánchez apostó por una solución "duradera" en la crisis griega que no venga de "impulsos nacionalistas" sino por "más Europa y una Europa diferente".
"Europa debe ayudar a Grecia pero Grecia debe ayudarse a sí misma", defendió el líder del PSOE que abogó porque el país heleno "acelere las reformas en su administración pública, combata de forma seria el fraude y establezca un sistema fiscal verdaderamente progresivo para conseguir así un mayor crecimiento y más inclusivo".
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios