Colabora

Felipe González pide parar a Putin por "darse un tiro en el pie" con Ucrania

El ex presidente dice que "no es un problema de Francia y Alemania" sino de la Unión Europea y que "lo tenemos que parar".

El conflicto entre Rusia y Ucrania fue el tema elegido por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, en su intervención en la cumbre de socialistas europeos que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. González advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, que "su política supone darse un tiro en el pie" y que desde la Unión Europea "hay que llamarle la atención seriamente".

Ante la presencia de 40 mandatarios socialistas europeos, cuatro primeros ministros y cuatro comisarios europeos, el ex presidente incidió en que "no es un problema de Francia y Alemania" sino "de toda la Unión Europea". Y un problema "que no terminará aquí" porque "si cae Ucrania, caerá porque hay un gobierno ruso sometido a Rusia".

Por ello, añadió, "tenemos que parar este designio" porque "si el problema de la identidad define la frontera, la identidad de los caucásicos tiene poco que ver con la identidad rusa. Y hay que llamarle la atención seriamente por eso".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario