Colabora

Juan Marín: "No venimos a ocupar sillones, ni a repartirnos consejerías"

El candidato de Ciudadanos defendió una política libre de corrupción y afirmó que no pactaría con Podemos

Juan Marín, Candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucia ha desvelado en Es la Tarde de Dieter de esRadio, su trayectoria política y todo lo que aportará a la comunidad andaluza si logra la victoria en las próximas elecciones de marzo. El tendiente alcalde de San Lúcar de Barrameda, antiguo comerciante y empresario tiene muy claro que devolverá a las administraciones públicas la transparencia, la sensatez y la coherencia que perdieron.

El candidato de Ciudadanos que lleva en el mundo de la política, de forma activa, desde el 2007 afirma que "soy candidato porque así lo han decido los militantes y afiliados" para llevar la voz de todos los ciudadanos al Parlamento andaluz, con un mensaje "sensato, viable y sobretodo transparente".

El número de afiliados que posee Ciudadanos en Andalucía asciende, según Juan Marín, a más de 1,500, mientras que el de simpatizantes supera los 12,000. Si el número de afiliados al partido político no asciende es porque "hemos cortado todo el proceso de afiliación" para sumergirse en "un proceso electoral". No será hasta el mes de abril cuando se vuelva a poner en marcha la inscripción de militantes a Ciudadanos.

Marín insistió en que todos los que decidan votarle escogerán a un partido de "centro y progresista que respeta las libertades individuales" y con un nivel de democracia interno que hace de Ciudadanos un proyecto creíble, porque "nosotros no venimos a ocupar sillones en el Parlamento de Andalucía, ni a repartirnos consejerías".

Además, aseguró que no pactaría con Podemos porque "estamos bastante alejados de sus posicionamientos". Tampoco pactaría con Susana Díaz, la actual presidenta de la Junta de Andalucía, si no "me explica que quiere de ciudadanos". Marín aclaró que "no se trata de con quién, si no porqué y para qué".

Del mismo modo, afirmó que ha realizado un pacto "muy claro" con unas propuestas muy concretas donde los partidos políticos deben ser "responsables y subsidiarios" de aquellos delitos que cometan las personas que puedan estar imputadas y que estén en "nuestras organizaciones políticas". Marín dejó claro que no admitirá a ninguna persona que esté imputada en "ningún caso de corrupción política".

El candidato de Ciudadanos en Andalucía finalizó su intervención diciendo que hay que votar a su partido porque es un "aire fresco que abre paso a la pluralidad política". Además devolverá a las "administraciones públicas la sensatez, la viabilidad, la coherencia y la transparencia". Esto es posible porque "somos personas con una vocación de servicio público real" y no unos "políticos profesionales".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario