La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva del partido, Libertad Martínez ha atendido la llamada de Es la tarde de Dieter justo cuando Tania Sánchez estaba terminando su rueda de prensa, en la que ha explicado lo que ya se sabía, que se marcha de IU.
Libertad Martínez ha contestado a las acusaciones de Tania Sánchez y ha dicho que si su organización es cómplice de algo es de "defender los medios de comunicación públicos como Telemadrid, a quien ella no atiende, cómplices de estar con los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo en Coca-Cola. De todo eso somos cómplices", decía visiblemente enfadada.
Tania Sánchez "ha hecho mucho daño hasta que se ha ido", decía Libertad Martínez, por lo que "ahora estamos recomponiendo todo para elegir al candidato o candidata para la Comunidad de Madrid y trabajar para que sea el mejor candidato para las elecciones de mayo".
Sobre si cree que Sánchez irá o no a Podemos, Libertad Martínez ha dicho que "me importa un pepino dónde vaya a ir" y ha desvelado que "a nosotros no nos ha dado ninguna explicación. Nos hemos enterado por los medios de comunicación y por un whatsapp".